Cameron Highlands, tierra de Defenders

3-motivos-cameron

1.- Porque la temperatura es agradable en comparación con el resto de Malasia.

Los malasios, sobre todo de Kuala Lumpur, vienen buscando un lugar en el que refugiarse del calor tropical, puesto que aquí las temperaturas son siempre más bajas que en el resto de la península; y los mochileros siempre buscan lo mismo: belleza y aventura.

2.- Porque si te gusta el senderismo, es un lugar ideal para hacer trekking.

Si amas el senderismo has llegado a uno de los mejores lugares para practicarlo. La gente que va a Cameron Highlands busca eso, disfrutar de la naturaleza a pie.

3.- Porque si nunca has visto plantaciones de té, te van a impresionar las vistas.

Las plantaciones de té, para los que no las habíamos visto antes, son algo que no te deja indiferente. Lo que algún día fueron bosques frondosos, los ingleses lo convirtieron en un laberinto de bonsáis (que parecen setos) y que forman una retícula verde en las altas montañas.

Después de estar unos días en la capital de Malasia seguro que estás deseando huir del calor sofocante y para eso qué mejor opción que irse unos días a la montaña a disfrutar de la naturaleza que ofrece este increíble país.

Nuestro siguiente destino fue Cameron Highlands, una zona montañosa que se encuentra a unas 5 horas de KL.

Seguro que has visto esa estampa tan bonita de las plantaciones de té que te deja la boca abierta, pues es por esas imágenes que muchos viajeros y turistas deciden pasar unos días en este lugar y aventurarse a hacer algún trekking por la jungla. Muchos locales aprovechan los fines de semana para escaparse de la ciudad y gozar de la frescura de las montañas. Así que si vas a visitar Cameron Highlands y quieres estar lo más tranquilo posible, intenta que no sea durante el fin de semana.

 

Tanah Rata es uno de los principales pueblos de la zona. Nosotros llegamos allí, y la verdad es que no tiene mucho, es una carretera con establecimientos destinados al turismo: hostales y restaurantes. Hay hasta un Estarbak (término euskera para referirse a esa famosa cadena que sirve ‘café’ a precios desorbitados).

boh

 

¿Dónde alojarte bien y barato?

¿Has visto la serie Twin Peaks? pues entonces te hará gracia alojarte en el Twin Pines y descubrir quién mató a Laura Palmer. Los dueños son muy majos. El sitio está muy bien, es tranquilo, tiene un jardín bonito y unas mesas en las que sentarte a hablar con otros viajeros, a leer, a escribir…

¿Qué comer?

Casi siempre aquí en Malasia, nuestra opción favorita suele apuntar a restaurantes indios. En la calle principal de Tanah Rata hay uno llamado Restaurant Kumar, y nos atrapó tanto que casi todas las comidas y cenas las hicimos allí. Con la comida no se juega, así que cada vez que encontramos un sitio que nos gusta es difícil que nos movamos de allí.

img_1468-copia

¿Qué hacer?

  • Tienes unas 11 rutas de trekking para perderte (si no llueve). Nosotros hicimos la ruta 1. Pero la mejor es la 10. Si te llueve y de todos modos quieres aventurarte, hazte con una bolsa impermeable; verás que es imprescindible para viajar por el sureste asiático y no terminar con la cámara de fotos y el móvil metidos en arroz. (os lo decimos por experiencia, no nuestra, sino de una  pareja Lituana).
  • Ver la flor más grande del mundo, la Rafflesia. Si es la temporada, claro. No siempre está disponible, y para poder verla, tienes que ir con un tour guiado. Por lo visto, además de ver la flor te llevan a unas aldeas aborígenes…hacen una especia de teatro para entretener a los turistas. No te lo recomendamos.
  • Visitar el Mossy forest (el bosque de musgo). Es un lugar de leyenda, la hipérbole de una fraga gallega, con fosos de sedimentos que pueden atraparte el calzado, una especie de ‘arenas movedizas’ (o eso dicen para que te animes a ir con un guía). Y lo mejor de todo es que en este bosque ¡no hay mosquitos!
  • Las plantaciones de Té BOH. Son muy bonitas pero cuando llegas pierde todo el encanto ver la terraza y el balcón con la cafetería llena de turistas. Nos decepcionó un poco eso.
  • Granja de insectos, si eres un amante de los animales no está mal, pero sin más. Cuidado porque si te pilla en temporada de lluvias y huyendo del agua terminas participando en una ruta organizada por una agencia, te llevarán a esos sitios quieras o no.

Consejos viajeros

No te recomendamos hacer excursiones con las agencias. Los trekkings se pueden hacer fácilmente por tu cuenta. Hacer dedo para bajar a las plantaciones desde el pueblo es posible, te lo decimos por experiencia. Hemos hablado con muchos viajeros que se decepcionan un poco con el sitio. Ten en cuenta que si llueve no tienes muchas opciones y probablemente acabes dándote un paseo con poco encanto, eso sí, en un Defender.

Publicado el 5 noviembre, 2016 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: